El verano

El verano es una estación meramente cálida, aunque este término pueda interpretarse de varias maneras, el verano es eso, es calor, calor que se muestra con sonrisas cuando ves a tus seres queridos, sonrisas que sustituyen los abrazos, precisamente, por que hace calor.

Los mejores amores son los "amores de verano", es posible que sea por que estamos de vacaciones, o por que la lluvia de las tardes encamina los momentos románticos.
En fin, los veranos de mi planeta son los veranos más hermosos, las personas pintan sus perfiles de ropa fresca y sienten los rayos del sol desde un ángulo bastante agudo ya que a otra hora es peligroso recibirlos, peligra su piel, peligra su cabello e incluso, peligran sus ojos, aún así, el verano es hermoso, pues trae consigo recuerdos, nostalgias y un poco de vida.
En mi planeta el verano tiene un olor peculiar, huele a personas que vienen y van, huele a animales sedientos y plantas secas por el calor, irónicamente huele a agua, huele a las aguas negras que corren por los caminos ya que la naturaleza no ha terminado de ponerse de acuerdo, el verano también huele a lágrimas pero en realidad todas las estaciones huelen a lágrimas en mi planeta, pero no nos perdamos en detalles, sigamos hablando del verano en mi planeta, en verano se escucha mucho ruido, se escucha el ruido de los ventiladores, los aires acondicionados y de los autos, las personas tratan de llegar rápido a sus destinos en el día y avanzan más lento por las tardes.
Pero es menester mencionar que en el verano, mi planeta cambia de color tiene un color acuoso, no se puede definir el color del agua en mi planeta, tal vez cuando volvamos a verla en un estado puro definamos nuevamente su color, pero el verano es una estación especial en mi planeta, la gente tiene más ganas de salir que en el invierno y sin embargo, nadie lo hace.
Aún así pocas personas valoran los veranos en mi planeta, ya sea por el calor, la humedad, o simplemente por que prefieren los pretextos que trae consigo el invierno.

Si se me permite, yo si expreso mi amor por el verano, por que amo el sabor de mi café cuando contemplo la lluvia (en mi planeta es lo único que puede hacerse con la lluvia) y amo las mañanas de verano cuando me dan un beso y me dicen -Despierta amor, ya hace calor, ¡debe ser tarde!
Fotografía: Atardecer en mi planeta.

0 comentarios:

Publicar un comentario